10. Formatos de archivos

Para descargar un archivo de Internet en un directorio de su cuenta puede usar:

ftp http://el.servidor.net/la/ruta/elarchivo.ext
		

Con este método puede descargar archivos con los protocolos ftp o http. Otra posibilidad es emplear alguno de los programas wget, curl o w3mir que le permiten descargar más de un archivo a la vez (o sitios web completos), y manejan más protocolos (e.g https).

La forma de emplear un archivo que descargue, depende del formato en el que esté. El formato usualmente se identifica con la extensión (i.e las últimas letras que están después de un punto).

10.1. Lecturas recomendadas

La página del manual: man tar



[10] El caracter retorno de carro tiene código ASCII 13, suele llamarse CR (Carriage Return) y diversos programas y lenguajes lo denotan con '\n'.

[11] El caracter nueva línea tiene código ASCII 10, también se llama LF (Line Feed) y diversos programas y lenguajes lo denotan con '\r'.

[12] UTF-8 es una de las posibles formas de codificar Unicode en ASCII. Los caracteres Unicode con un ASCII equivalente con código menor de 127 tienen la misma representación en UTF-8. Otros caracteres Unicode emplean una secuencia de dos o más caracteres ASCII para su codificación.